Carta de Lama Jampa Thaye respecto al Coronavirus
14 de marzo, 2020 – Lama Jampa Thaye
Este tiempo de incertidumbre y preocupación nos recuerda que las Tres Joyas son el único refugio seguro en esta vida y más allá. Además, nos recuerdan nuestro compromiso de trabajar por la liberación del sufrimiento de todos los seres sintieres. En breve, el momento presente de dificultad nos aclara inmensamente las cosas.
Cada uno de nosotros debiera buscar profundamente en los recursos que nos han dado nuestro estudio y nuestra práctica. Por medio de ellos, experimentaremos la verdadera base de nuestra confianza. No es nada más que nuestra naturaleza búdica aquello que está más allá del nacimiento y la muerte.
De esta situación podemos obtener paciencia inagotable, fuerza y compasión para este momento crítico. Con tales cualidades podemos realizar una gran contribución a todos con quienes compartimos este precioso mundo.
También quisiera incitar a todos los miembros de nuestra comunidad de darma a que se cuiden los unos a los otros en estas dificultades y que apoyen los servicios vitales que nuestros centros y grupos proveen tanto hoy en día como en el futuro.
Tomo esta oportunidad para compartir las bendiciones de Karma Thinly Rinpoché con ustedes y su mensaje: “Estén relajados, felices y sin miedo, recordando que todo es causa y efecto.”
Finalmente, rezo a mis lamas, S.S. Sakya ongma Trichen, S.S. Karmapa y Karma Thinley Rinpoché para que nos mantengan en sus oraciones.
Con mis mejores deseos y bendiciones para cada uno de ustedes,
Lama Jampa Thaye.